Pasó la ciclogénesis, cedieron las tormentas y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de vientos para más de medio país. Además, ¿cómo estará el clima durante el fin de semana?
La alerta amarilla rige par todo Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas en 12 provincias de Argentina: hasta cuándo rige la advertenciaDe acuerdo con el reporte del organismo, en el centro del país, “el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
Para las zonas cercanas a la cordillera, el aviso indica que “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar o superar localmente los 65 km/h”.
Para el sur, el organismo informó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.
Fin de semana soleado en el que convivirán temperatura frías y cálidas
El sábado iniciará un periodo de tiempo muy estable sobre el centro y norte de la Argentina, con el ingreso de relativas altas presiones y una masa de aire seco que tendrá temperaturas frías a frescas puntualmente al comenzar la jornada, según el sitio Meteored.
El sábado a primera hora las temperaturas caerán a valores entre 5 y 10 °C en gran parte de la provincia bonaerense, incluso sobre el conurbano, aunque rápidamente se tornará agradable, con una amplitud térmica pronunciada que posibilitará marcas de 20 a 25 °C en la región central en la tarde.
Para el domingo persistirán las muy buenas condiciones de tiempo en gran parte del país, y las temperaturas comenzarán a ascender gradualmente. Sobre el norte patagónico y el sur de la región Pampeana podría situarse la zona más caliente del país este día, con marcas superando los 30 °C, al igual que el extremo norte argentino.